browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Alas

A punto de terminar todas las costillas

Me quedan 3 y ya estoy preparando el resto de componentes del ala para empezar el montaje de los planos. Ahora estoy con el contrachapado de 1,5mm para cerrar el larguero, pero antes debo pegar el refuerzo de haya que va en la raíz del larguero según las modificaciones de los belgas para solucionar los fallos de … Continue reading »

Categories: Alas, General | Leave a comment

Estabilizador horizontal

Aquí se ve cómo he envuelto con contrachapado de abedul y okume de 1,5mm el estabilizador horizontal. No ha habido demasiados contratiempos, sólo que al haberse acabado las existencias de contrachapado de abedul he tenido que empezar con el de okume, del cual tengo suficiente para continuar con el acabado de las alas (eso sí, … Continue reading »

Categories: Alas, General | Leave a comment

Costilla nº 14 + cartelas de los listones ventrales del fuselaje

Hoy he pegado las cartelas del lado derecho de la costilla nº4 del semiala derecha. También he dejado listo los listones del extradós e intradós en el conformador para comenzar la costilla nº15. También he pegado las cartelas circulares para pegar los listones ventrales del fuselaje. Estos listones alejan la tela del fuselaje para crear … Continue reading »

Categories: Alas, Fuselaje | Leave a comment

Otra costilla más

Esta ya es la 13ª, en concreto es la nº 2 del semiplano derecho. Ya faltan 7 para terminar y poder empezar a ensamblar las alas. En producción está ya la nº3.

Categories: Alas | Leave a comment

Costilla nº 2 semiala derecha.

Bueno pues después de haberse secado los listones de la costilla nº2 del semiala derecha, he dispuesto las cartelas de la cara a conformar. Es curioso cómo de costilla a costilla se van mejorando pequeños detalles en el procedimiento. Que todo sea por mejorar. Estas son las fotos de la misma.

Categories: Alas | Leave a comment

Costilla nº1 terminada

Con el pegado de las cartelas del lado vacío de la costilla termino la costilla número 1 del semiala izquierda. He preparado nuevos listones en el conformador para empezar mañana mismo con la costilla nº2. Ya falta menos para tener todas las costillas y empezar a construir el ala entera, por supuesto a falta de … Continue reading »

Categories: Alas | Leave a comment

Costilla Nº1 de la semiala izquierda

Hoy después de varios días sin trabajar, me he puesto ya con las costillas que me faltan de la otra semiala. Para ello he tenido que volver a crear un nuevo conformador, dándole la vuelta al sentido del conformado. He tenido que imprimir de nuevo otra plantilla, a lo que he aprovechado para realizar algunos … Continue reading »

Categories: Alas | Leave a comment

Avances en el mes de mayo

A pesar de no haber puesto desde hace tiempo ninguna noticia sobre mis avances, éstos han sido fructíferos en los últimos dos meses. Han sido 3 las cosas que he podido acometer: La finalización de todas las costillas de un semiplano El pegado del segundo larguero a falta del pegado de la última chapa lateral … Continue reading »

Categories: Alas | 2 Comments

Nueva costilla

Después de haber tenido muy poco tiempo en las últimas 2 semanas, al fin puedo retomar los trabajos. Estos han estado centrado en una nueva costilla. Después de cortar a tamaño los listones interiores y de asentarlos en su sitio los he dejado preparados para su pegado final. El siguiente paso es preparar las cartelas … Continue reading »

Categories: Alas | Leave a comment

Qué llevo hecho del ala?

Aparte de lo que ya me venía hecho del proyecto de Juan, que no es poco (un flap y ambos alerones), he comenzado con las costillas teniendo ya 8 fabricadas. También he comenzado las vigas, pero empezaré a a contar por las costillas. Lo primero fue hacer el conformador (imagen de la derecha) con el … Continue reading »

Categories: Alas | 4 Comments