browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Patín de cola

Posted by on 13 October, 2011

El conjunto de cola consta de una pieza de madera dura (haya) en la parte del fuselaje que soportará los herrajes de unión al patín de cola. Esta pieza tiene una forma especial trapezoidal con bordes biselados para guiar suavemente la tela retractilada.

El patín de cola es de haya encofrado en contrachapado de 5mm. Es una variación respecto a los planos. Esta solución me asegura que se evitarán inicios de rotura típicos de las piezas duras simples, donde cualquier grieta se puede iniciar al borde de cualquier veta en caso de torsión o golpe extremo. El sandwich de contrachapado evita esto y ofrece más compactación y resistencia a fuerzas multidireccionales, como es el caso del patín de cola.

Como se puede apreciar en las fotos, concretamente en la foto del medio de la derecha, he añadido una taco de madera de haya debajo de la pieza trapezoidal, con el objeto de crear más resistencia en la zona donde irá el tirante que ejercerá palanca hacia abajo a modo de compresión, amortiguado por silent blocks. Ernesto Galindo me ha aconsejado reforzar esta zona a lo que hago caso creando esta solución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>